Seleccionar página

Me puse un poco a pensar en el aumento de tránsito de autos que ingresan a la Av 28 de Julio desde la Via Expresa de Paseo de la República. Estos últimos años ha aumentado considerablemente ya que la tugurización posiblemente por causa de nuevos edificios de varios pisos ya están siendo usados.

Esta es la única entrada a Miraflores que no se satura tanto. Las otras entradas desde la vía expresa (Benavides y Av. pardo desde Surquillo) es común verlas saturadas. Sin embargo proyectándonos cuando los diversos edificios que ya tienen licencia se terminen, Miraflores probablemente sea más difícil de transitar que el Centro de Lima.

A primera vista se percibe que el mayor flujo que usa esta entrada va para la zona de entre el Centro Comercial Larcomar y la Av. Benavides.

 

Posibles nuevas entradas desde la Via Expresa de paseo de la República.

Primera posible entrada,

Por Loma Verde, esta entrada está a nivel y la modificación es de bajo costo ya que el nivel de la Via Expresa con la calle de salida es mínimo. Los conductores podrían accesar con mayor facilidad a la Av Reducto y Av Armendáriz.

Segunda Posible Entrada

Hacer una subida desde la bifurcación que esta implementada con dirección a las autopistas de la costa Verde
Es más manejable, evitaría posibles futuras congestiones en la Vía expresa por ser usada desde la vifurcación a la playa. Implica mayor costo ya que hay que hacer modificaciones al hacer una subida de autos.

Tercera Posible Entrada

Con muy pocas modificaciones, aprovechar la bajada desde Av Reducto a la playa para hacerla subida. Costo mínimo con salida hacia la Av. Armendáriz, claro que en esta opción ya no se accede a la parte entre Av Reducto y Paseo de la República. Los autos que vayan en dirección a las playas lo podrán hacer avanzando hasta la esquina de la Av. Armendáriz para usar la bajada existente.

¿Cuan viables son?

A mi humilde parecer mucho, son medidas que ayudarían mucho a las vecinos y mejorarían el tráfico considerablemente, sobre todo una labor de prevención a lo que se nos viene con tantos edificios ya por terminar. Ahora que Miraflores a ciertas horas es intransitable. Sin embargo es necesario hacer un estudio de impacto y ver su factibilidad según presupuesto.,