Seleccionar página

En el cliente de correo que uso, a parte de mi antispam, tengo filtros ideados para poner todo el material publicitario y demás que siempre llegan, gracias al software libre, hace más de diez años que no tengo necesidad de usar antivirus y demás, pero sé que muchas personas asiduas a los chistes, mensajitos y presentaciones han tenido serios problemas con sus computadores.

La semana pasada conocí en una conferencia a personas que me mostraron videos hechos por la jefatura del Gabinete de Ministros del Gobierno Argentino, me dijeron que es libre de difundir, así que espero que este post ayude a dar a entender de forma fácil a qué estamos expuestos los navegantes de Internet, sobre todo esa gruesa masa de usuarios de Windows en sus diferentes versiones. Vean los videos que están sencillos de entender.

http://www.jgm.gob.ar/paginas.dhtml?pagina=6

NAVEGACIÓN SEGURA

Navegación Segura Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) brindan múltiples beneficios, pero también exponen a los usuarios a un conjunto de riesgos que es preciso conocer y prevenir.
encontrará información acerca del uso seguro de las TIC y videos explicativos para orientar a niños y adultos.
En este sitio Tenemos videos de navegación Segura, Consejos para navegar seguro. Para navegar e interactuar por Internet en forma segura, le invitamos a ver los videos explicativos sobre las situaciones de riesgo más usuales y las recomendaciones sobre cómo actuar frente a ellas para prevenir y evitar daños.

  • imagen
    Redes Sociales (Duración 1:47)

    Al utilizar las redes sociales se suele publicar información personal como fotos, videos, nombres y direcciones de familiares y amigos. Estos datos pueden ser utilizados por otras personas con cualquier fin. Es importante conocer cómo preservar la información privada y este video se lo explica.
  • imagen

    Del otro lado del Clic (Duración 1:55)

    Los correos de desconocidos, las cadenas de e-mail, los archivos adjuntos, pueden ser utilizados para infectar con virus, dañar o robar información de las computadoras. Aquí encontrará algunos consejos para proteger su información.

  • imagen

    ¿Nos conocemos? (Duración 2:13)

    Las redes sociales, el chat y los blogs son herramientas de uso común y generalizado entre los niños y adolescentes. Estas herramientas de comunicación pueden ser utilizadas por personas desconocidas para engañar a los menores, con diferentes fines. Es la situación que exhibe el siguiente video, con recomendaciones sobre cómo actuar en estos casos.

  • imagen

    Comprando en Internet (Duración 1:38)

    Actualmente, comprar o vender por Internet se ha vuelto una práctica habitual. Para realizar adquisiciones seguras y evitar ser víctima de un engaño, es muy importante que las transacciones se efectúen en sitios seguros y confiables. Este video le explica cómo hacerlo.

  • imagen

    Conozca los Riesgos de la Tecnología (Duración 3:46)

    El video invita a reflexionar sobre el rol central que tienen las TIC en la vida cotidiana y la necesidad de informarse, aprender y tomar recaudos frente a posibles situaciones de riesgo.

  • imagen

    Firma Digital (Duración 3:01)

    ¿Qué es la firma digital? ¿Para qué se utiliza? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se obtiene? Son algunas de las preguntas a las que responde este video, en un lenguaje sencillo que facilita la comprensión y el uso de esta herramienta tecnológica.

  • imagen

    Botnets (Duración: 1:38)

    Un botnet consiste en un conjunto de computadoras conectadas a Internet, infectadas intencionalmente con código malicioso y controladas de manera remota sin que el usuario lo advierta. Cualquier PC puede ser víctima. Conozca cómo prevenir estos ataques.

  • imagen

    Phishing (Duración: 1:42)

    «Phishing» es una forma de engaño mediante la cual los atacantes envían un mensaje (anzuelo) a una o varias personas, para intentar convencerlas de que revelen sus datos personales con el fin de utilizarlos para realizar acciones fraudulentas.