Seleccionar página

Este presente artículo es escrito para informar a todos los pilotos y que no sean sorprendidos de ninguna manera.

¿Un vehículo en movimiento puede ser intervenido por policías sin que el vehículo haya cometido alguna falta?

Me dijeron estos policías estaban con otro motivo, por lo que pregunte si esto es posible y si hay alguna reglamentación.

Me dijeron que en el caso de haber un operativo esto si se puede dar, para haber un operativo debe haber varios requisitos, como un oficial presente e incluso un fiscal.

Sin embargo, si es que no hay operativo, se puede dar el caso?

Esa es la duda que tengo. Lo primero que hice fue buscar en el sitio web de la Policía Nacional del Perú en donde encontré un formulario donde puse mi consulta y luego medi con la sorpresa de que el código que usan en su sitio web no cumple con estándares abiertos en su plataforma de desarrollo, por lo que sólo funciona en estaciones Windows, razón por la cual mi consulta no funcionó.

Traté de entrar por otro lugar donde anunciaba una comisaría virtual, pero la situación era aún peor:

la consulta acá generaba un bucle debido a un valor inprevisto, ¡Y el valor era posible ver en la URL!. Esto podría ser (OJO. A MI CRITERIO), como dejar abierta la puerta de servicio la comisaría virtual y poniendo en la puerta las armas y explosivos para que cualquier transeunte haga lo que desee en la comisaría.

Es necesario elevar el nivel técnico de la policía pero, ese es otro tema.

Para esto investigué y encontré un texto muy conocido sobre APROSEC sobre qué LO QUE DEBE HACER EN CASO DE SER DETENIDO POR ALGUN POLICIA O PATRULLERO, recordé que este texto lo recibí en una cadena de emails.

Me dió mucho gusto verlo en muchos sitios webs y blogs que los transcribieron y tuvieron la delicadeza de nombrar al autor.Lo que me motivó para escribirle y hacerle mi consulta, por loque acabo de hacerlo y esperaré paciente a su respuesta