Seleccionar página

La Tradición del niño manuelito

El año 2004 publiqué en este sitio web un artículo que ha sido muy leido y ha servido de mucho a muchas personas; lo titulé «La Tradición del Niño Manuelito».

El artículo tenía ese fin; dar a conocer tradiciones que en mi infancia conocí, leí y viví.

Artículo Original:

Estoy muy contento de lo que significó. ya que recibí muchos e-mails de distintas partes del mundo habla española contándome sus experiencias y cómo el artículo les sirvió. Espero también escribir de ello para dar a conocer qué se puede lograr con la transmisión de conocimiento.

¿Copiar es bueno?

Creo que en el contexto de difunción de conocimiento SIN FINES DE LUCRO, Si es bueno. Creo yo que el conocimiento le pertenece a la humanidad y si lo repartimos seremos cada vez mejores.

Muchos autores copian y comentan párrafos, fraces e ideas, pero SIEMPRE reconociendo sus fuentes. Es una práctica que indica profesionalismo, respaldo y capacidad de investigación.

Sin embargo, si es que además de copiar, lo damos como escrito por nosotros sin referenciar al verdadero autor, ahí ya tendriamos que ceñirnos a temas de derechos de autor. Y si además, por eso generamos algún tipo de lucro, ya pasamos a algo que yo lo calificaría como:

Engaño:
Lucro por algo que digo que hice, pero en realidad fue hecho por terceros

Hoy me dí con la sorpresa de que portales conocidos que lucran al manejar publicidad en su contenido, cortaron mutilaron el artículo sin dar ninguna referencia:

Como siempre es mejor escribir las cosas buenas que las malas;

Estos son artículos que encontré y que considero son escritos con profesionalismo acerca del «Niño Manuelito» (para los que quieran saber más)