Seleccionar página

Por trabajo el estar conectado en internet es ahora una necesidad de cualquier actividad. Sin embargo a veces los servicios tienen «caidas» y debía tener una contingencia por lo que opté por una conexión inalámbrica 3g. Llame a los dos operadores de los cuales soy cliente: Claro y Movistar.

Para claro, no pude comunicarme con un asesor para comprar, a pesar de que hacer algunos meses me hicieron una oferta. El Segundo me contestó y me atendió rápidamente. Me dio un plan aceptable y procedimos a la compra. Para mi sorpresa, en 3 horas estaba el equipo en la dirección.

El equipo de conexión 3g de movistar

Es una tarjeta módem 3g Huawei e303c blanca, que muy claramente tiene como opciones sólo instalable en S.O. Windows/MacOS.

En mi máquina de trabajo uso Ubuntu 12.10; intente hacerlo con la configuración normal de red pero el módem 3G era considerado como un dispositivo de CD y no reconocía nada más. Después de leer un poco di con la opción más sencilla y más práctica:

Instalar el escritorio Movistar GNU/linux, Escritorio Movistar para GNU/Linux es un proyecto de código abierto, publicado con la licencia GNU GPL. El código fuente está disponible en el repositorio de tgcmteam en GitHub

 

Acá hay una lista de dispositivos soportados http://soportelinux.tgcm.info/movistar02.html

La instalación es muy sencilla y existen opciones para varios paises. A mi no me funcionó la de Perú pero si la de movistar Argentina.
http://movilforum.com/escritoriomovistar/