Seleccionar página

Tengo una atención preferencial para mis clientes?

 

Esta es una reflexión para todos; qué importante es usar el criterio y valores para aplicarlos en atención a clientes. El criterio y modo de atención lo da el personal que se contacta con el cliente.

La atención a embarazadas en un Banco

Banco BCP

Entré a la Agencia del Banco BCP de Barranco para pagar una cuenta. El Vigilante ubica a una señora embarazada y la dirige a la ventana de Atención Preferencial con un cartel con iconos que indican que es para discapacitados, personas mayores y embarazadas.

Hasta ahí todo bien, había una sola persona, y en la otra única fila con ticket un montón de personas entre clientes del banco y personas que usan sus servicios para pagar cuentas.

Luego de aproximadamente 15 minutos, quedan cinco personas en la fila normal y la señora embarazada aún sigue esperando al único cliente. Toda la cola se dio cuenta de que ella sigue parada y la enorme cola ya se redujo.

Me acerco a la ventanilla y le pregunto a la cajera:

¿Cuanto es el tiempo promedio que tienen definido para la atención preferente ?

Me responde que es hasta un minuto y medio

Le digo que hay una señora embarazada que está esperando quince minutos en la cola preferente y que deben tener un procedimiento para que ese minuto y medio se pueda cumplir.

Un banco como el BCP que cumple estándares de calidad en sus procedimientos de atención al cliente dejó esperando a una señora embarazada más de diez minutos.

La Atención a Embarazadas en un grifo PRIMAX

Primax - Listo

Primax de Miraflores (armendáriz) un lugar donde existe una pensaba que siempre encuentras precios mayores a cualquier tienda LISTO;

La cola de atención en caja en PRIMAX

Veo en la cola a un señor mayor que discimuladamente pone su cuerpo con gran habilidad delante de una señora embarazada que estaba haciendo la cola. Veo en la señora un gesto de «no quiero pelear total es otro mal educado más en Lima»

Uno de los cajeros, muchacho joven, llama a la señora embarazada y le dice a otro cajero que la atienda preferencialmente, haciéndola pasar primero.

Este hecho ha hecho que no me fije en precios y que las veces que este cerca y necesite algo iré a comprarlo en LISTO.

Señores Empresarios, contraten a gente con criterio, ya que obrará y atenderá mejor.