Seleccionar página

Debido a las actuales olimpiadas estuve observando algunos de los kirouguis muy buenos de las semifinales y finales. Hay muy buenos participantes en Tae Kwon do; ya hay más participantes de origen latino que están llegando a las finales!

Motivado por las olimpiadas, me puse a ver videos de TKD en Youtube; acá les muestro uno muy bueno acerca de los knock outs en TKD, me hace acordar a que el tae kwon do a parte del dominio de técnica, exige mucha habilidad mental para evaluar estrategias de ataque, contra ataque, etc. Y sobre todo, es una disciplina en la que la fuerza sale de la técnica.

Fuerza=* Masa por Aceleración
Normalmente el practicante de tae kwon do no tiene mucha masa, sin embargo la técnica hace que se pueda proyectar toda la masa del cuerpo (manejo del centro de masa según la posición del cuerpo, generalmente ubicado en la cadera) hacia una dirección. El movimiento del centro de masa con bastante aceleración puede generar un golpe con muchísima fuerza.

Por eso en el Tae kwon do es tan importante los movimientos con la cadera que son los que dan la fuerza, hacen que manejemos la proyección de la masa total del cuerpo, que con rapidez y precisión son muy efectivos.

Siempre los videos nos ayudan a entender mejor esto.