¿EL PERU ES EL PAIS DE LAS MARAVILLAS?, UNA MAS DE LAS MARAVILLAS: SUCESOS DE ILAVE

Como siempre he oido decir: “El Perú es el país de las Maravillas” donde todo puede hacerse, todo puede pasar y no hay nada imposible… Me da mucha pena admitirlo pero estoy seguro de que cada uno de los que conoce el Perú se ha podido dar cuenta que hay mucho de verdad en este dicho. Hay una situación que me ha consternado: El problema en Ilave, la muerte de un alcalde en manos de “el pueblo” y todo lo que ahora está pasando. La verdad me puse a leer periódicos y ver noticias respecto a esto, pero en sí me parece que no están las cosas claras; hay mucha información que falta en el caso.

Link al Artículo de “El Comercio”


Link a articulo del portal www.24horas.com.pePor información de mi compañero de trabajo Dennys dí con unas líneas escritas por un ciudadano de Puno con respecto a todo el problema actual que se ha generado en Ilave, Puno. Vale la pena leerlo. Me tomé la libertad de copiarlo, la verdad no puedo evaluar la veracidad del mismo, pero si afirmar que el argumento es coherente. No tengo ni el correo electrónico, pero si el nombre.

“Sin lugar a dudas los terribles acontecimientos de Ilave ocupan la atención de los medios de comunicación masiva y de la opinión pública y personalmente deploro la anarquía, intolerancia, salvajismo e ignorancia del pueblo puneño malamente visto por el resto de peruanos.Sin embargo, me causa una profunda pena y malestar el hecho de haber oido, visto y leido tantos progamas y diarios donde NINGÚN MEDIO PERIODÍSTICO en absoluto se ha atrevido a tocar el verdadero tema de fondo que ha dado origen a la barbarie puneña. Por favor. O es que no queremos darnos cuenta o es que hay que mantener ignorante a la opinión pública cuando es obligación de informarles que detrás de todo esto se ocultan los grandes intereses por dejar que la gente que vive en ese sector de Perú fronterizo con Bolivia sigan desempeñando impunemente la única tarea que saben hacer bien….EL CONTRABANDOOO. Sabían Uds. que el Alcalde y regidores de Ilave venían desarrollando programas para combatir la delincuencia contrabandista? Sabían Uds. que dichas autoridades ediles estaban acordando y coordinando acciones con las autoridades de Aduanas y de la Policía Nacional? Sabían Uds. que dichas autoridades ediles estaban tomando decisiones para desalojar a los comerciantes callejeros y mercadillos donde se comercia productos de contrabando provenientes de Bolivia? Entonces porqué razón Dios mio ningún medio periodístico quiere ver ni tocar ni analizar este asunto que es el verdadero origen de toda esta vergonzosa reacción popular puneña e insisten en decir algunos que ello se debe al aumento de los haberes de los concejales, o al nepotismo por emplear a sus familiares en cargos públicos o tantas otras cosas que no vienen al hecho de fondo real.

Espero que les haya abierto más el panorama, recomiendo siempre evaluar lo que los medios de comunicación nos transmiten y usar siempre nuestro criterio.

Un pensamiento sobre “¿EL PERU ES EL PAIS DE LAS MARAVILLAS?, UNA MAS DE LAS MARAVILLAS: SUCESOS DE ILAVE”

  1. Pingback: adult personals

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *