keiko-fujimori-ollanta-humala

Elecciones Presidente PERU 2011: POR QUIEN VOTAR

CANDIDATOS:

keiko-fujimori-ollanta-humala
Fuerza 2011 (Keiko Fujimori) y Gana Perú (Ollanta Humala)

Por qué pasaron a la segunda Vuelta?

Los candidatos siempre dirán lo que sus votantes quieren escuchar ya que tienen personal que les informa y estudia qué es lo que tienen que decir, por lo que creo que nadie en su sano juicio puede pensar dicen necesariamente la verdad.

Lo que no entendía era a qué se debía ese apoyo multitudinario al candidato Ollanta Humala y como segunda opción a Keiko Fujimori.

Viendo los Perfiles de desarrollo

Según mi opinión, Ollanta Humala tuvo una conducta muy definida por sus actividades y movilizaciones a lo largo de toda su vida, perfil incentivado y formado por su familia. Perfil que a mi opinión, indican que ofrece un gobierno definitivamente dictatorial con ideas poco democráticas y que van a destruir radicalmente la familia que es la célula fundamental de la sociedad. Esto es respaldado por el plan de gobierno entregado y publicado para estas elecciones, documento que define sus intenciones a detalle.

Keiko Fujimori es claramente dirigida por su padre, lo que es en cierto sentido la única manera de desarrollar un movimiento en un ambiente político lleno de grupos con intereses.

El perfil Albeto Fujimori, papá de Keiko Fujimori; fugó del país siendo presidente y presentó su renuncia a su cargo por fax desde Japón. Fue encontrado culpable de varios crímenes de todo tipo en juicios televisados y cumple actualmente condena, pero ya nadie se acuerda de esto.

Aprovechando resentimientos en Campaña Electoral

Existe un marcado resentimiento por el manejo centralista de recursos de poblaciones en provincias de Perú.

Resentimiento fundamentado; por décadas los ingresos importantes de provincias van a la Capital Lima para ser “administrados” sin evidencias de retorno a la ciudad. Las actividades para solucionar este gran problema nunca han sido suficientes y es muy buen argumento para prometer soluciones en una campaña política.

Bajos sueldos de militares que ahora pueden votar,

hace que las promesas de aumento de sueldo y beneficios sociales puedan persuadirse para obtener su voto.

Profesores con décadas de bajos sueldos y sin beneficios,

hacen que con un poco de habilidad se ofrezcan sueldos mayores y beneficios específicos para captar sus votos.

El problema de la población con educación memorística.

El problema no es la falta de educación, sino que la educación es memorística. Las personas pueden leer pero no entender lo leído, ni discernir lo que leen o escuchan. Un entendimiento pobre hace que se olviden de las cosas que no entendieron y se les pueda convencer con un regalito o una promesa sencilla.

Este tipo de educación se da más en los alrededores de Lima y en provincias de Perú; la población electoral no fue educada para pensar, sino para ser manipulada. Hay muchos intereses para que esto sea siempre así; si no piensa, será fácil de engañar y es fácil de manipular.

¿Qué hacer?

Como votante veo dos opciones: una en la que un perfil formado y atormentado por rencores de venganza de guerras pasadas, apoyado por un dictador como Hugo Chávez y por otro lado la obediente hija de un criminal sentenciado ex presidente que fugó del país evadiendo responsabilidades.

Muchas personas piensan que viciando el voto podrán hacer sentir al mundo su muy bien fundado descontento contra los dos únicos candidatos.

Saben que cualquier de los candidatos que no pasaron a la segunda vuelta pudo gobernar mejor y que piensan y saben que ninguno de los candidatos es aceptable. Es decir, como hizo Poncio Pilato (Pontius Pilatus): no condenarán a nadie. No tomarán ninguna decisión; esta acción en mi opinión, ayudará a que el peor candidato sea elegido y lleve al país a la ruina.

Yo votaré por Fuerza 2011 (Keiko Fujimori); no me enorgullece hacerlo, pero estoy seguro que es la mejor decisión en este momento. Se que si sale presidente es muy probable su padre salga de la cárcel, puede que hasta Vladimiro Montesinos sea absuelto.

Pero estoy muy seguro de que:

  • No tendremos guerra con países vecinos producidas por resentimientos históricos

  • Sé que no se cometerán decisiones retrógradas, o cacerías de brujas,

  • Se que no se desintegrará a la familia como célula de la sociedad.

  • La industria no se detendrá y en un tiempo se podrá seguir invirtiendo en el país.

17 pensamientos en “Elecciones Presidente PERU 2011: POR QUIEN VOTAR”

  1. Hola, mi voto es un voto en contra de Keiko, por que recuerdo que en el tiempo de Fujimori, proliferaron los comedores populares, que hasta yo estuve a punto de ser parte de uno de ellos, q como si fuesen ollas comunes se instalaron en cada barrio, porq no teniamos q comer en nuetras casas, a eso no quiero volver, la mayor migracion ocurrida en el Perú fue durante el gobierno de Fujimori, debe ser porq tan bien no estábamos, toda la gente asesinada durante el gobierno de Fujimori, la absurda guerra con el Ecuador q nos llevo, donde no ganamos nada, mas q el enriquecimiento de ellos con la venta de armas y el oro que saquearon, no habia trabajo, ahora el Perú ha crecido, y sigue creciendo a un ritmo de 7% anual en proimedio, por alago ya no todo se compra aen dolares como antes, el poder adquisitivo de peruano a aumentado, el señor Ollanta, no tiene mayoría parlamentaria, cuenta con un congreso que garantizará que la economía siga creciendo, un solo hombre no hace el gobierno, lei su plan de gobierno, no es malo, demosle la oportunbidad, evitennos pasr verguenzas a nivel internacional, como el Perú va a tener como presidenta a una mujer que es hija de un violador de derechos humanos, que en su momento cuando era jovencita, que se supone en esa edad uno piensa mas con el corazón q con la cabeza, ella se puso del lado del padre, dejando que torturaran a su madre y trataran de envenenarla, y se fue con el papá y fue primera dama, se nota que son asiaticos de sangre fria y que creen que los peruanos somos un monton de cholos de menor categoria que ellos, que con palabras bonitas nos van a engañar, se llenan la boca que los pobres, ni siquiera conoicen a los pobres, en nuestras serranias donde solo se llegfa a pie y a caballo, los niños van al colegio despues de caminar por 3 horas, solo por q alli les pueden dar algo de comer, eso la señora Keiko no lo conoce, por eso se caso con un extranjero, por eso sus hijas tienen nombres extranjeron, hay cosas básicas del dia a dia, que dice mucho de como somos, pero q pena q los peruanos nos djemos llevar las demagogias, y la prensa otra vez esta comprada, bueno el apra y el señor Alan Garcia, son expertos en corrupcion, estoy casi segura, que demoraran unos 3 o 4 dias en dar los resultados, para despues dar por ganadora a Keiko, que pena, que volvamos a lo de antes, amo a mi Perú y por que quiero seguir viendolo crecer les digo no voten en blanco ni nulo, porq es lo mismo q votar por Keiko, involucremonos y votemos por Ollanta que ahora es la mejor opción, Saludos.

    1. Hola Verónica,
      Muchas gracias hacernos tus comentarios y darnos a conocer tu opinión
      Hay mucho que no recuerdan esos momentos porque talvez eran muy pequeńos esas épocas. Lo que cuentas debe ser después de lo que dicen que es el FujiShock, proceso económico radical en base al plan de gobierno realizado por el FREDEMO, que vió que era la única opción de frenar la terrible inflación en la que todo desaparecía, nadie quería vender, todo subía cada día, etc. La Migración que mencionas comenzó mucho antes; en la época de la Reforma Agraria con el gobierno del General Juan Velazco Alvarado en el que dió los terrenos a los campesinos y prestamos del famoso Banco Agrario. Los campesinos se vinieron para las capitales con ese dinero.

      Humala en algunos de sus planes de gobierno piensa “revisar” acuerdo de Brasilia 1998, firmado entre Perú y Ecuador por Fujimori y Mahuad que dió fin a los enfrentamientos, así como también “solucionar” el actual problema entre Chile y Perú con las 200 millas marítimas. No leí todos, no sé de cual de los planes nos comentas; porque los que ví estaban pésimos en fondo y forma.
      Humala junto con su familia ha mantenido esta posición conflictiva en la linea de edición del periódico “Ollanta” ha difundido y a mi parecer carecen de sentido. En este siglo no podemos pensar en conflictos.

      Las verguenza a nivel mundial YA la estamos pasando. Considero que las dos únicas opciones de voto para esta segunda vuelta son entre los peores candidatos que teníamos como opciones.

      Estimada Verónica, es claro tu desconocimiento de la sierra peruana; es bueno que te documentes antes de comentar; en la sierra peruana los chicos trotan y también caminas bastante (muchisimas rutas de camino usadas por los Incas) distancias y ritmos que en las ciudades pensarías que es una maratón, pero sólo las familias de buena posició usan caballos porque son costosos porque comen demasiado, torpes al caminar, tienen problemas con la altura y el frío por su sudoración. En la sierra peruana se usa más llamas, vicuúas y huanacos; ellos se adaptan al alimentaróse porque comen rompiendo yerba y no arrancándola y si la familia tiene más presupuesto se puede optar por burros.

    1. Hola Andrea,

      Muchas gracias por tu comentario, particularmente yo ni quisiera haber tenido que decidir entre estos dos candidatos porque particularmente pienso que cualquiera de los otros candidatos que no pasaron a la segunda vuelta estaban mucho más capacitados y eran menos contradictorios, sin embargo ahora tengo dos opciones: anular mi voto o no votar por Ollanta Humala y decidí usar mi elección de voto y no votar por Ollanta Humala

  2. acaso la gente no se acuerda de la corrupción mas grande de los fujimoristas en los 90 que gobernaron 10 años en el perú y con keyko va ser igual o peor la gente debe votar por el cambio que para mi es ollanta humala

    1. Estimado Roger,
      Muchas gracias por tu opinión, creo que la única manera de combatir la corrupción es con la educación temprana sólida en valores, partiendo desde el ejemplo en la familia. Gane quién gane.
      Leí las 198 hojas del primer plan de gobierno (primer documento publicado) de Ollanta Humala en donde dice claramente que reformará la constitución, los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Cosa que se practicó en el periodo que mencionas. En el segundo documento cambia la versión, en el tercero ni el cuarto no especifica nada y es un desorden en la redacción manejando contradicciones en el MISMO texto e ideas muy ambiguas. Indicadores claros que seguirá las prácticas que mencionas.

  3. ollanta ya gano con le si va a mejorar el peru por favor debemos votar con memoria los fujimorístas son unos corruptos ademas en ollanta puede haber dudas pero en los fujimoristas hay pruebas

    1. Estimada Ruth,
      Muchas gracias por escribir y detallarnos tu opinión. En lo particular tengo memoria de todo lo que significa la corrupción, pienso que gobierne quien gobierne la corrupción seguirá, espero que me equivoque.

      Como dices, es importante ceńirnos a las pruebas. En el caso del seńor Humala no tomo en cuenta las acusaciones de procesos de corrupción o de índole civil porque aún no tienen sentencias, sin embargo si tomo como pruebas los documentos presentados como oficialmente planes de gobierno (que es lo que oficialmente manifiesta que hará), las cuatro versiones que publicó debidamente firmadas, con todas las afirmaciones muy peligrosas así como contradicciones de fondo y de forma; Todo esto es clara evidencia de que ofrece actos similares al de Alberto Fujimori con un alto riesgo de corrupción.

  4. Keiko eres muy chibolita apenas sabes limpiarte el moco y quieres gobernar Keiko como mujer no sabes lavar ningun plato peor una olla,por que tiene dinero todo se lo hacen sus empleadas mirale pues tanto come miren su barrigota que tiene

  5. Keiko y su esposoe estranjero que se vayan de donde son al estranjero jaajajajaj keiko ya gobernaste el Peru como primera dama de la nacion cuando entro tu padre y keiko hiciste algo por el Peru.Ahora que tu esposo es estranjero siente amor por el Peru …
    Bete Keiko del Peru Por que recibiste plata de tu padre para que estudiaras en las mejores universidades de plata del extranjero
    Que viva OLLNAT ABAJO Keiko nombre japones

  6. No SABIAN QUE EL FUJIMORI VENDIO PUNO MINSUR y TINTAYA (COBRE)CARABAYA A LOS CHILENOS INFORMENSE POR QUE LOS CHILENOS EXPLOTAN TINTAYA Y NOI PAGAN SU IMPUESTO SI ENTRA HUMALA LES VA HACER PAGAR SIQUIERA IMPUESTOS.Quieren que el Peru empreore por que el fujimori tambien dio orden para que sacasen petroleo del lago titicaca para los chilenos ..

  7. hi,Sra.Keiko Fujimori Presidente del Peru 2011, mis saludos todo el Peru esta contigo y 100pre la tengo en mis Oraciones,Aseguró que cuidará el crecimiento económico actual, pero con algunas reformas. Propone un país con oportunidades para los jóvenes y trabajo para los más pobres. Señala que luchará por las mujeres y los niños abusados, e impondrá el orden y la seguridad en el país.
    mi msn sagitario_natty@hotmail.com ( ya fue)
    aalagatitainsaciable16@hotmail.com
    aalagatitainsaciable16@gmail.com besos a todos mis amigos cariñosos.

  8. QUEREMOS UN CAMBIO ACASO YA SE OLVIDARON QUE KEIKO SE EDUCO CON DINERO DE LOS PERUANOS,ACASO NO SE ACUERDAN QUE KEIKO EN EL BAGUAZO SALIO A FAVOR DE LOS APRISTAS QUE ELLA QUIERE QUE SE EXPLOTE EL ORO EN LA SELVA PORQUE ES ACCIONISTA EN LA MINERA YANACOCHA.SEÑORES KEIKO ES UNA PERSONA JOVEN NO VA PODER GOBERNAR EL PERU,NOSOTROS VOTAMOS EN BAGUA POR UNA PERSONA JOVEN PENSANDO EN DAR LA OPORTUNIDAD A UN JOVEN PERO HASTA AHORA DESDE ENERO 2011 SOLO SE A DEDICADO A CONTRATAR GENTE Y MAS AUN QUE ES GENTE QUE NO ES DE BAGUA Y GENTE QUE NO TIENE NI EXPERIENCIA EN EL TRABAJO.SEÑORES HAIQUE APOSTAR POR EL CAMBIO Y POR ACABAR CON LA CORRUPCION QUE EXISTE EN TODOS LOS PUEBLOS DEL PERU.AHORA LA GENTE QUIERE GOBERNAR UN PAIS,UN PUEBLO, UNA REGION NO SOLO PORQUE QUIERE GOBERNAR REALMENTE SI NO PORQUE QUIERE ROBAR SEÑORES MAS DE LO QUE INVERTIO MIRA KEIKO COMO VA A LOS PUEBLOS A REGALAR COSAS, ENGAÑA A LA GENTE POBRE QUE LES VA A DAR S/. 100.00 SEMANALES QUE TAL ENGAÑO SABE QUE A ESA GENTE LES PUEDE ENGAÑAR MAS RAPIDO.QUIERO QUE MIS HERMANOS PERUANOS PIENSEN ANTES DE VOTAR Y DEMOS LA OPORTUNIDAD A OLLANTA QUE EL NO NOS VA A DEFRAUDAR.

    1. Estimado Anonimo, valoro tu opinion y la respeto, Yo tampoco considero que Keiko tenga la suficiente experiencia para manejarse en un mundo politico lleno de intenciones e intereses disfrazados. La cruda verdad es que el papa gobernara. El politico SIEMPRE te dira lo que quieres oir, porque hay gente que esta detras de el; que estudia tu perfil psicologico para que el candidato siempre te diga cosas para convencerte. Como dice el articulo, hemos llegado a este punto en el que elegiremos un presidente entre las dos peores opciones de gobierno para el pais.

      Ten por seguro que en Bagua Humala ha usado todo el rencor bien fundado que hay hacia tanta minera que hace lo que quiere usando influencias. Para financiarse los candidatos siempre hacen “arreglos estrategicos” con empresas de todos los sectores incluyendo al minero. En las elecciones es cuando necesitan “apoyo economico” que luego son cobrados.

      Humala tiene muy buenos asesores de imagen que hacen que hable bonito en cada lugar que pise, pero sus varios cambios en planes de gobierno siempre dicen cosas CONTRADICTORIAS, no fundamentadas. Considero que Humala ha tenido una vida totalmente OPUESTA a lo que predica; las evidencias son todos los hechos de su vida. Las palabras se las lleva el aire, sus actos son los que debes ver y siempre te daran una idea clara de la Verdad. Un candidato siempre te dice lo que quieres escuchar, es muy dificil que te diga lo que realmente va a ser.

    1. Hola,
      Gracias por comentar. Es importante comentar e instruir a nuestros conocidos para que se den cuenta del gran riesgo que estamos corriendo, algunas personas me dicen que si sale humala se van del pais. Considero que dejar el salir del barco antes de que se hunda y dejar ahogarse a los que si quieren que el pais no tenga un gobierno como el de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>