Imágenes

Problemas de percepción en proyectos de Desarrollo de Software

En varias conferencias de Gestión de proyectos me he topado con esta ilustración,

El problema no solamente radica en la comunicación. Muchas metodologías pretenden dar herramientas eficaces para que la comunicación sea clara y concisa, pero cuando las ideas no se tienen claras, de nada sirve explicarlas.

El Cliente no tiene clara las cosa porque no maneja aún los conceptos de nuevos proyectos. Esto es normal, se necesita tener en cuenta para mejorar la información y la etapa de rápido aprendizaje del cliente.

Sigue leyendo Problemas de percepción en proyectos de Desarrollo de Software

Dos gigantes de Cusco


Dos gigantes cusqueños

Cuando era niño vi esta antigua foto en una galería de arte al acompañar a mi abuelo a uno de sus eventos. Me gustó mucho cómo él me la explicó.

Mi abuelo (Dr. Luis Angel Aragón) Abogado, historiador y doctor en letras, fue una persona polifacética. Era muy reconocido como poeta y por esta razón pertenecía al Instituto Americano de Arte-Cusco.

Sigue leyendo Dos gigantes de Cusco

LA TRADICION DEL NINO MANUELITO

Niño manuelitoLas crónicas dicen que por el siglo XVII los clérigos españoles, repetían las palabras del profeta Isaías para alabar un nombre que a los indios nativos les sonó bien extraño: Enmanuel. Los párrocos les explicaron que este apelativo quería decir en realidad Dios con nosotros Luego los habitantes del Cusco empezaron a llamar al Mesías con el nombre de Manuel. Era el inicio de un tradición que hoy prevalece a pesar del paso de los siglos.

Sigue leyendo LA TRADICION DEL NINO MANUELITO