Seleccionar página

CANDIDATOS:

keiko-fujimori-ollanta-humala
Fuerza 2011 (Keiko Fujimori) y Gana Perú (Ollanta Humala)

Por qué pasaron a la segunda Vuelta?

Los candidatos siempre dirán lo que sus votantes quieren escuchar ya que tienen personal que les informa y estudia qué es lo que tienen que decir, por lo que creo que nadie en su sano juicio puede pensar dicen necesariamente la verdad.

Lo que no entendía era a qué se debía ese apoyo multitudinario al candidato Ollanta Humala y como segunda opción a Keiko Fujimori.

Viendo los Perfiles de desarrollo

Según mi opinión, Ollanta Humala tuvo una conducta muy definida por sus actividades y movilizaciones a lo largo de toda su vida, perfil incentivado y formado por su familia. Perfil que a mi opinión, indican que ofrece un gobierno definitivamente dictatorial con ideas poco democráticas y que van a destruir radicalmente la familia que es la célula fundamental de la sociedad. Esto es respaldado por el plan de gobierno entregado y publicado para estas elecciones, documento que define sus intenciones a detalle.

Keiko Fujimori es claramente dirigida por su padre, lo que es en cierto sentido la única manera de desarrollar un movimiento en un ambiente político lleno de grupos con intereses.

El perfil Albeto Fujimori, papá de Keiko Fujimori; fugó del país siendo presidente y presentó su renuncia a su cargo por fax desde Japón. Fue encontrado culpable de varios crímenes de todo tipo en juicios televisados y cumple actualmente condena, pero ya nadie se acuerda de esto.

Aprovechando resentimientos en Campaña Electoral

Existe un marcado resentimiento por el manejo centralista de recursos de poblaciones en provincias de Perú.

Resentimiento fundamentado; por décadas los ingresos importantes de provincias van a la Capital Lima para ser «administrados» sin evidencias de retorno a la ciudad. Las actividades para solucionar este gran problema nunca han sido suficientes y es muy buen argumento para prometer soluciones en una campaña política.

Bajos sueldos de militares que ahora pueden votar,

hace que las promesas de aumento de sueldo y beneficios sociales puedan persuadirse para obtener su voto.

Profesores con décadas de bajos sueldos y sin beneficios,

hacen que con un poco de habilidad se ofrezcan sueldos mayores y beneficios específicos para captar sus votos.

El problema de la población con educación memorística.

El problema no es la falta de educación, sino que la educación es memorística. Las personas pueden leer pero no entender lo leído, ni discernir lo que leen o escuchan. Un entendimiento pobre hace que se olviden de las cosas que no entendieron y se les pueda convencer con un regalito o una promesa sencilla.

Este tipo de educación se da más en los alrededores de Lima y en provincias de Perú; la población electoral no fue educada para pensar, sino para ser manipulada. Hay muchos intereses para que esto sea siempre así; si no piensa, será fácil de engañar y es fácil de manipular.

¿Qué hacer?

Como votante veo dos opciones: una en la que un perfil formado y atormentado por rencores de venganza de guerras pasadas, apoyado por un dictador como Hugo Chávez y por otro lado la obediente hija de un criminal sentenciado ex presidente que fugó del país evadiendo responsabilidades.

Muchas personas piensan que viciando el voto podrán hacer sentir al mundo su muy bien fundado descontento contra los dos únicos candidatos.

Saben que cualquier de los candidatos que no pasaron a la segunda vuelta pudo gobernar mejor y que piensan y saben que ninguno de los candidatos es aceptable. Es decir, como hizo Poncio Pilato (Pontius Pilatus): no condenarán a nadie. No tomarán ninguna decisión; esta acción en mi opinión, ayudará a que el peor candidato sea elegido y lleve al país a la ruina.

Yo votaré por Fuerza 2011 (Keiko Fujimori); no me enorgullece hacerlo, pero estoy seguro que es la mejor decisión en este momento. Se que si sale presidente es muy probable su padre salga de la cárcel, puede que hasta Vladimiro Montesinos sea absuelto.

Pero estoy muy seguro de que:

  • No tendremos guerra con países vecinos producidas por resentimientos históricos

  • Sé que no se cometerán decisiones retrógradas, o cacerías de brujas,

  • Se que no se desintegrará a la familia como célula de la sociedad.

  • La industria no se detendrá y en un tiempo se podrá seguir invirtiendo en el país.