AhorrarCombustible

Ahorrar Combustible 8 mejores practicas

Aún usamos Gasolina, Petroleo, Gas, Nafta, Gas Natural, Gas Licuado de Petroleo, etc. Estas mejores prácticas están ideadas para ahorrar en combustible independientemente de cual sea el que usamos.

En la Toma de combustible

1. Tanque lleno

Acostúmbrate a llenar el tanque, esto minimiza viajes innecesarios a cargar combustible, ahorras tiempo y molestias. Además, en caso de usar combustibles líquidos, que generalmente son altamente volátiles, evita desperdicios por evaporación al tener el tanque la mayor parte del tiempo con poca cantidad de aire.

2. Carga el combustible en las noches (sobre todo días fríos)

Si llenas el tanque en la noche ayudas físicamente a tener el combustible con un factor de expansión volumétrica menor que en el día. Es decir, en tu tanque entrará un diferencial de combustible a tu favor por el mismo precio.

3. Identifica lugares de expendio de combustible de menor precio garantizados que estén en tu ruta usual.

Te ayudará a no transportarte innecesariamente para ingresar combustible, además de identificar y evaluar con tiempo un proveedor de combustible

Mantenimiento

4.- Respeta los tiempos de afinamiento de tu vehículo

Los filtros nuevos, lubricantes adecuados ayudan a que el medio de alimentación de combustible que use tu vehículo esté en óptimo estado. A la larga te beneficia ahorrando combustible y dando más vida a tu vehículo. Verifica las características del combustible recomendada por el fabricante de tu vehículo y trata de respetarlas.

5.- Chequeo Constante de Neumáticos (Llantas, Gomas, Ruedas, etc)

Deben estar bien alineados y con la presión que recomienda el fabricante de tu vehículo. Evitar problemas de rodajes o zumbidos que aumentan fricción en el coche que hacen que necesites que el motor se esfuerce más al impulsar tu vehículo.

Al Conducir

6.- Tratar de mantener una velocidad estable

Las aceleraciones rápidas y frenadas no te ayudan a ahorrar, trata de mantener una velocidad estable. La mayoría de vehículos de Gasolina o Nafta afirman que cuando tu motor está entre 2000 y 2500 rpms estás en condiciones saludables de ahorro de combustible. Trata de averiguar este rango según la fuerza de tu motor y peso de tu vehículo.

7.- Evita el tráfico o las pistas en mal estado

Al manejar, la ruta más corta no es la necesariamente más rápida ni la que te hará ahorrar combustible. Los semáforos, las paradas continuas son las que gastan más combustible. Las pistas con huecos, baches o rompe-muelles también hacen que frenemos y volvamos a acelerar gastando combustible

8.- conduce con precaución

No por más acelerar se llega más pronto, si ves un semáforo que acaba de cambiar a rojo en la distancia, de nada sirve acelerar, trata de disminuir la velocidad suavemente. Así también no es necesario salir acelerando bastante de cuando el semáforo cambia a verde.

 

Restricciones:

Los presentes consejos están basados en consumo orientados a medios de economía estable. No contemplan mercados con tasas de inflación altas.

3 pensamientos en “Ahorrar Combustible 8 mejores practicas”

  1. FUE UNA CASUALIDAD ENCONTRAR ESTE ARTICULO, SOY CONCIENTE QUE NO CUMPLIA CON ALGUNOS CONSEJOS, DESDE AHORA YA LOS TENGO EN CUENTA, ESPERO DARLE UNA LARGA VIDA A MI MOTO.GRACIAS

  2. Hola. Que buen artculo. Estoy muy contento de haber encontrado estos concejos. Ignoraba completamente las razones 1,2,5 y 6 que mencionas. Creo que me va a servir mucho estos concejos para ahorrar mas gasolina. Tienes un blog muy informativo y bonito. Gracias por la info :) Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>