Por que estacionar en la puerta de una cochera?

Hasta ahora no entiendo si esta pregunta tiene una razón fundamentada.

Tengo entendido que todas las personas que manejan tienen una licencia de conducir y saben las reglas, pero más puede “las costumbres”, o el “si nadie te ve, entonces hazlo”

Todas las reglas comúnmente salen de acuerdos de sociedad, que son pensados por personas convocadas para hacerlo que sustentan sus ideas.

Con esto no digo que sean infalibles 100%, sin embargo que la probabilidad de que sean buenas y bien pensadas es alta. Por lo que si las respetamos y colaboramos a que sean respetadas, con la vida en sociedad.

2 pensamientos sobre “Por que estacionar en la puerta de una cochera?”

  1. Hola:

    he estado visitando tu blog y me ha gustado mucho, te felicito por él.
    El motivo por el que la gente aparca frente a a un garaje es que simplemente no hay estacionamientos públicos. es mas esa gente en realidad esta aparcando en la vía y obstaculiza el flujo vehicular.
    Lo correcto debería ser que ese jardín exterior desaparezca y ahí se construya estacionamiento público. En realidad ese jardín exterior que todos cuidamos frente a nuestras casas, es espacio público y pertenece al municipio.
    El problema esta en el diseño vial, que no contempla que haya ese aparcamiento público en cada calle (estacionamiento que es necesario). El municipio debería proveerlos y la gente debe aprender a aceptar que ese jardín no es suyo y que ahi es donde la gente debería aparcar.

    un saludo
    Transporte Perú

    1. Hola Transporte Perú, muchas gracias por tu comentario!, Tal como dices, el diseño vial es super importante en una ciudad. Las consecuencias de un diseño sin la suficiente planificación traen todos los problemas que vivimos en Lima. Muchas ciudades con menor inversión pero con buenos planes viales han crecido sin problemas. Es importante poder tener alternativas de solución a un diseño vial, ya que el problema es inmanejable.
      Estoy leyendo también tu blog y me parece muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *