No manejemos mal los términos: Hacker vs Cracker:

vision de hacker
hacker trabajando

Muchas veces en periódicos de prestigio y publicaciones comencé a ver el muy mal empleo de estos términos. Tal vez en ese momento sólo me molestaba un poco, pero en realidad el problema es mayor, sobre todo con la gente que no está involucrada en Tecnologías de Información. El problema: NO diferencian entre lo que es un Hacker y un Cracker; es más en mi país y en muchos lugares, cuando se habla de hacker, se habla de un “geniecillo” criminal.

Geniecillo criminal = Cracker,

Hacker DIFERENTE de Cracker

Y por qué existe este mal entendido? porque los medios emplean mal los términos, tal es así que el común de la gente piensa que un hacker es malo.

Mi sorpresa es mayor cuando en la PROPIA WEB! hay definiciones ERRONEAS!

Definiciones correctas:

Definiciones ERRADAS!

  • experto informático especialista en entrar en sistemas ajenos sin permiso, generalmente para mostrar la baja seguridad de los mismos o …
    www.conozcasuhardware.com/diccio/

Muchas de estas definiciones corresponden a lo que es Un Cracker, felizmente en lo que es Cracker la situación está más clara. Esto es lo que encontré:

Conceptos correctos de lo que es un cracker

Espero ayudar en algo a mejorar el manejo de estas dos palabras

4 pensamientos sobre “No manejemos mal los términos: Hacker vs Cracker:”

  1. Hello; Very nice informations for me. Your post has supporting. I wish to has valuable posts like yours in my blog. How do you make these posts? And you have a problem about your template.You should fix your caseabout your template … I recently came across your blog and have been readingalong. I think I would leave my first comment. I don’t know what to say except that I have enjoyed reading. Very Nice blog. I will keep reading this site very often.Good day…

    1. Hola,
      Es similar que la vida, todo siempre lleva una etapa de maduramiento. Las cosas malas no se borran con cosas buenas, las hiciste y ya, y seguramente muchas personas serán afectadas. A mi opinión la mayor motivación de un cracker es la VANIDAD y es muy peligrosa. La principal motivación del Hacker es la investigación y el crecimiento en conocimientos. Los conocimientos pueden servir muchísimo para ayudar y no para dejarse manipular por la vanidad o por gente que use la vanidad para manipular a su conveniencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *