Seleccionar página

Se salvó la honra de los Caballeros Templarios cuando el Vaticano anunció la publicación de documentos celosamente guardados durante 700 años, que afirman que eran inocentes de todas sus acusaciones.

El libro «Processus contra Templarios» fue presentado ayer en el Vaticano, en una edición limitada de 799 ejemplares que ha sido ya solicitada por coleccionistas, expertos y bibliotecas de todo el mundo. (más detalles)

La parte más estimulante de los documentos es el llamado Pergamino de Chinon, que contiene frases en las que el Papa Clemente V absuelve a los Templarios de los cargos de herejía, la acusación principal del rey Felipe «El Hermoso». Así lo dice Yahoo Noticias España.

El Clarín también afirma que queda claro que el Papa Clemente V interrogó personalmente a los altos miembros de la orden encarcelados por el rey Felipe IV y los absolvió de la acusación de herejía. La obra, encuadernada en cuero, se publica en una edición de sólo 799 ejemplares y tiene un valor de 5.900 euros (unos 8.400 dólares). (ver noticia completa)