Seleccionar página

Hace ya dos semanas que vengo usando SuSE 10.3GM; felizmente me di tiempo como para reinstalar toda la partición linux de Tizona (así se llama mi laptop) desde cero.

Avances de OpenSuSE,
Desde las 10.2 que usaba, muchisimos, en sí también Tizona estaba algo cargada debido a que actualizé y actualizé desde mucho tiempo atrás (desde el SuSE Professional 9.2). Ahora tenía que borrar todo y comenzar de nuevo. Está mucho más ligera y las utilidades que siempre uso como el evolution, mi firefox y el openoffice están bien rápidos y optimizados.

Compiz-Fusion,
En la anterior versión de SuSE ya usaba XGL con Compiz. Recientemente ohi que amigos que ya estaban con Beryl, yo quería probar con el Compiz fusion y de verdad, no me arrepiento, quedé sorprendido: comparando a mi anterior instalación, el procesador ni siente toda la aceleración gráfica y tiene muchos efectos muy buenos.

Este videito es de hace una año, en sí el sistema bien configurado es bien práctico y la utilidades gráficas ayudan mucho si es que se las usa en lo necesario.

tiempo de instalación: menos de una hora, entre que cargo el DVD, instaló y configuró. El Yast está recontra renovado, no hice nada y ya tenia configurada la red cableada, el wifi, la webcam, el audio, microfono, todo. Realmente me sorprendió.

Evolution en el OpenSuSE 10.3. Aquí un dato curioso; otra de las estaciones de trabajo en la oficina tiene la última versión del Ubuntu y no sé por qué a pesar de que es la misma versión (evolution 2.12.0), la mía carece de la opción de importar y exportar que tiene el evolution del Ubuntu. Yo importe mis 5GB de correo de mi evolution antiguo de la manera convencional, pero con esa máquina, resultó mas sencillo usando esa opción. Pero, el OpenSuSE se comportó recontra bien al configurar, sincronizar y comunicarse sin problemas con Colada (es una antiguita y guerrera Palm Pilot M130). Que era muy importante para mí. Hicimos la prueba con el Ubuntu y no tuvimos la misma suerte, tuvo problemas.