Seleccionar página

Hace unos minutos estuve leyendo el blog de Walter y en uno de sus posts tocaba un tema muy conversado y a la vez muy desconocido. Después de leerlo.

Se sumó a este tema el mal estado de ánimo de un amigo por problemas de este tipo. Es estaba muy sentido y nunca lo ví así. La razón: un problema de este tipo.

Los Incas daban un «topo» (espacio de terreno estimado para que un hombre trabaje y viva) al varón casado, que debía cumplir una serie de pruebas para poder ser «apto» a tener pareja (en la ceremonia del warachicuy, donde pasada la prueba, era acreedor a unas cintas que podía usar a la altura de la pantorrilla). El varón soltero no era considerado por el gobierno.

Ahora los tiempos cambian y los roles son diferentes. Pienso que actualmente las mujeres tienen muchos más retos y necesitan cumplir más objetivos. Ellas ahora no tienen ninguna «prueba» específica; pero la sociedad es muy competente en todo aspecto: personal, fisico, de pareja, etc. Debemos tratar de tomar la importancia debida a toooooodos los aspectos que se dan en una relación ya que cada uno es muy importante tanto para todas las personas que nos rodean como para nosotros mismos.