Varones y Mujeres, siempre un tema de Actualidad

Hace unos minutos estuve leyendo el blog de Walter y en uno de sus posts tocaba un tema muy conversado y a la vez muy desconocido. Después de leerlo.

Se sumó a este tema el mal estado de ánimo de un amigo por problemas de este tipo. Es estaba muy sentido y nunca lo ví así. La razón: un problema de este tipo.

Los Incas daban un “topo” (espacio de terreno estimado para que un hombre trabaje y viva) al varón casado, que debía cumplir una serie de pruebas para poder ser “apto” a tener pareja (en la ceremonia del warachicuy, donde pasada la prueba, era acreedor a unas cintas que podía usar a la altura de la pantorrilla). El varón soltero no era considerado por el gobierno.

Ahora los tiempos cambian y los roles son diferentes. Pienso que actualmente las mujeres tienen muchos más retos y necesitan cumplir más objetivos. Ellas ahora no tienen ninguna “prueba” específica; pero la sociedad es muy competente en todo aspecto: personal, fisico, de pareja, etc. Debemos tratar de tomar la importancia debida a toooooodos los aspectos que se dan en una relación ya que cada uno es muy importante tanto para todas las personas que nos rodean como para nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *