Seleccionar página

Este artículo fue escrito para mi anterior Web (llamado Sangre Latina), fue inspirado por unos cuantos kirougis (sparrings de tae kwon do) que hice con una chica, cuando ella era cinturón negro tercer dan y yo rojo punta negra. Yo tenia superioridad en talla y peso, pero ella en técnica…

El presente artículo trata de dar a conocer diferencias físicas de las mujeres que pueden llegar a ser ventajas en el entrenamiento de artes marciales.

En la primera parte se explica algunas cosas sobretodo referentes a la variación del desplazamiento y equilibrio entre varón y mujer, como afecta la contextura en movimientos del cuerpo. Después se muestran diferencias puntuales entre varón y mujer.

Al final del texto se trata de mostrar algunos aspectos sociales que actualmente rigen nuestra vida cotidiana y como la mujer ha sido afectada.

Tabla de contenido

Ventajas de las mujeres en las Artes Marciales

El desplazamiento y equilibrio
Diferencias de contextura
Ventajas y desventajas físicas de las mujeres en comparación a los varones.
Otras ventajas de las mujeres en técnicas de Combate
Como ingresan las mujeres en la práctica de artes marciales
Algunas creencias falsas
Conclusiones

‘,0,0,’

El Desplazamiento y Equilibrio

Las mujeres pueden alcanzar más estabilidad en sus movimientos y desplazamientos. Esto debido a la diferencia de constitución con respecto al varón(contextura ósea y muscular).